COMUNICADO OFICIAL: CONTROL Y ELIMINACIÓN DE ESCOMBRERAS ILEGALES

7 de julio de 2022
El Ayuntamiento de La Unión informa de que las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente siguen trabajando en la eliminación de escombreras ilegales en todo el  término municipal, gracias a la labor de inspección y control de Policía Local y de la Unión de Servicios Municipales (USM) mediante la retirada de restos.
Por este motivo, ante las fotografías publicadas en el día de ayer por varios canales de comunicación y referidas al Polígono de Lo Tacón, los Servicios Municipales informan de que esas imágenes se encuentran totalmente descontextualizadas respecto a su fecha de publicación, no existe tal escombrera, ya que la propia Policía Local, el pasado 23 de junio, levantaba atestado de la situación y obligaba al responsable del vertido a eliminar sillas y enseres acumulados en el citado solar.
El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha afirmado que los Servicios Municipales siguen trabajando en esta tarea de control y eliminación de vertidos y que existe total coordinación en la labor de localización de estos focos de residuos al aire libre que proliferan en cualquier paraje del municipio. López Milán ha recordado que se trata de infracciones graves penadas con elevadas sanciones y que la propia empresa municipal de limpieza dispone de un servicio de retirada diaria de muebles y otros enseres, por lo que no debe depositarse ningún resto a la intemperie sin el correspondiente previo aviso para su recogida. Recogida de enseres. Unión de Servicios Municipales 968 86 77 66