El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los padres y madres del Colegio Juan Carlos I y exige una solución urgente a la Consejería de Educación

9 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de La Unión apoya las reivindicaciones de la comunidad escolar del Colegio Juan Carlos I ante la inexistencia de aulas para 115 niños de primaria desde ayer, por lo que desde la Comunidad Autónoma se ordenaba el  traslado de los estudiantes en autobús a los espacios educativos del IES Sierra Minera.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha exigido a la Consejería que tome cartas en el asunto de forma urgente ante la imprevisión y la ausencia de soluciones desde el Gobierno Regional.
El primer edil ha recordado que el pasado mes de julio el Equipo de Gobierno se reunía con el Director General de Infraestructuras Educativas y su equipo técnico para advertirles de que se llegaba tarde al plan de contingencia ante las obras y el inicio del curso escolar.
López Milán ha señalado que el lunes comienzan las clases en el instituto al que se están trasladando los alumnos y alumnas, por lo que se necesita garantizar aulas y espacios con inmediatez para garantizar y no privar a los niños y niñas de La Unión del derecho fundamental de la Educación Pública.