El fotógrafo cartagenero Abel Ros dona al Ayuntamiento de La Unión dos obras de gran formato del Antiguo Mercado y de la Casa del Tío Lobo

Miércoles 14 de septiembre de 2022

El fotógrafo cartagenero Abel Ros ha donado al Ayuntamiento de La Unión dos fotografías de gran formato; una del Antiguo Mercado Público y otra de la Casa del Tío Lobo (Portmán), edificios ideados por el arquitecto Víctor Beltrí. Las dos obras permanecen expuestas en el hall del edificio de la Casa del Piñón, y pertenecen a la exposición fotográfica del autor titulada “El Legado Vibe”, por el 150 aniversario del nacimiento del genial arquitecto catalán, donde el artista recogía en imágenes de los edificios del arquitecto con cierto toque de irrealidad onírica.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha agradecido la generosa donación y ha destacado la gran calidad de las instantáneas que retratan los aspectos más sobresalientes de la arquitectura de Beltrí con un enfoque magistral, y que pasarán a formar parte de los fondos del rico legado patrimonial del Excelentísimo Ayuntamiento de La Unión.

Abel F. Ros es fotógrafo profesional desde 1999 establecido en Cartagena. Ha trabajado en cinco diarios regionales durante más de 15 años y ha publicado en algunos de los principales diarios nacionales de España. Además de corresponsal del diario deportivo Marca desde hace 20 años, colabora con agencias como Área11, Alamy y Rex-ShutterStock. En 2018 cubría los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Actualmente trabaja como fotógrafo en un equipo de comunicación institucional.