La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, y rinde honores a la bandera de España

Miércoles 12 de octubre de 2022

La plaza de la iglesia de La Unión ha acogido esta mañana el homenaje a la bandera de España en el Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad. La Agrupación Musical La Unión ha interpretado el himno nacional mientras se ha izado lentamente la bandera rojigualda sobre el mástil instalado por el Ayuntamiento.

La iglesia del Rosario ha acogido minutos antes la Santa Misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Los hijos de los agentes del Puesto de La Unión han leído las peticiones y han ofrecido flores ante la imagen en el altar mayor.
El brigada de la Guardia Civil de La Unión, Jesús Montes, el alcalde, Pedro López Milán, el concejal de Seguridad, José Solano, y el jefe de Policía Local, Pascual Carmona, han presidido la celebración religiosa junto al resto de concejales del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal, cronista oficial y reinas y reyes de las Fiestas 2022.
La Coral Argentum ha interpretado los cantos litúrgicos durante la ceremonia religiosa y la banda Sierra Minera-Cristo de los Mineros de La Unión ha acompañado a las reinas hasta la iglesia de La Unión.