El Erasmus Day de La Unión reúne a más de 200 alumnos del Colegio Herrerías y del Instituto María Cegarra

Viernes 14 de octubre de 2022

Más de 200 alumnos del Colegio Herrerías y del Instituto de Educación Secundaria María Cegarra de La Unión han participado esta mañana en la jornada “Erasmus Day”, que ha acogido el Centro Cultural Asensio Sáez.

Durante este evento se ha presentado el balance de actividades del programa de cuatro años mediante el que los alumnos y profesores han disfrutado de varias líneas de trabajo dirigidas a poner en valor la riqueza cultural y la diversidad patrimonial de España y sus interrelaciones con otros países participantes de la UE ( Noruega, Croacia, Turquía, Grecia o Italia).

La primera teniente de Alcalde, Elena Lozano, ha agradecido a toda la comunidad escolar la participación de los alumnos y alumnas en este programa que impulsa la experiencia y potencia la internacionalidad de nuestros jóvenes desde edades muy tempranas, fomentando la práctica de otros idiomas y el interés por otras culturas.

Junto a los directores de los centros, ha entregado los pasaportes y diplomas europeos por las estancias de los diferentes grupos durante estos tres últimos años en varias ciudades europeas como Bergen (Noruega), Perugia (Italia), Gaviao (Portugal), Volos (Grecia), Hvar (Croacia) o Waidhofen (Austria).

La concejala de Educación, Leticia Egea, junto a varios profesionales de la educación, ha asistido como jurado a las actuaciones de conocidas canciones de Eurovisión interpretadas por los alumnos de sexto de primaria del Colegio Herrerías y de 4º ESO del IES María Cegarra.

r