El Ayuntamiento y la Fundación del Cante de las Minas presentan una ruta del flamenco por La Unión

Miércoles 16 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de La Unión y la Fundación del Cante de las Minas han presentado esta mañana una ruta del flamenco por las calles de la ciudad minera que ayudará al visitante a descubrir las raíces de este arte desde hace más de 60 años. El itinerario urbano recorre los principales escenarios emblemáticos que conectarán al visitante con el pasado e historia del legado artístico del flamenco a través de edificios, personajes y la gastronomía típica de La Unión ( Catedral del Cante, Peña Flamenca, casas de Pencho Cros, de Esteban Bernal, de Encarnación Fernández o la Bodega Lloret o el Restaurante El Vinagrero…etc).

En el Día Internacional del Flamenco, el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de Las Minas, Pedro López Milán, y la concejala de Cultura, Elena Lozano, han explicado que esta iniciativa reúne diez grandes lugares de interés que han quedado recogidos en un folleto ilustrativo que además incluye un código QR donde el interesado podrá ampliar la información y datos curiosos y anécdotas a través de un sitio web. El objetivo de esta guía es ir ampliando nuevos enclaves de interés de forma progresiva en el tiempo.

El rutero flamenco desplegable incluye un mapa y está editado en español e inglés. A partir de mañana se puede retirar en la Oficina de Turismo de La Unión, en horario de 9:30 a 14 horas.

DESPLEGABLE AQUÍ Ruta flamenco por La Unión

De flamenco va la cosa, ruta por La Unión este domingo

La concejalía de Cultura y la Fundación del Cante de las Minas pondrán en valor esta iniciativa con una ruta guiada y gratuita de una hora de duración que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre, a partir de las 10:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de La Unión, teléfono de contacto 968 54 16 14 (plazas limitadas).

A continuación la puerta del Ayuntamiento de La Unión acogerá la actuación de la cantaora Esther Merino ( Lámpara Minera 2022) y del guitarrista Álvaro Mora ( Bordón Minero 2022), además de la exhibición de guitarra de la Academia de Antonio Muñoz.