El Cristo de los Mineros en La Unión y el del Silencio en Portmán inundan de religiosidad y fervor la noche del Jueves Santo.

Jueves 6 de abril de 2023. La Unión.

La procesión del Santísimo Cristo de los Mineros declarada de Interés Turístico Regional volvió a congregar a un gran número de vecinos y visitantes las calles de La Unión durante la noche del Jueves Santo.
 Las agrupaciones de Jesús Nazareno, La Verónica, San Juan, La Dolorosa, La Caridad y el Cristo de los Mineros desfilaron bajo la luz de los carburos desde las 9 de la noche partiendo de la parroquia del Rosario.
 Las marchas de pasión, las saetas de Sebas Andreu o Paco Severo y los vivas al Cristo de los Mineros o la Virgen de los Dolores se sucedieron durante toda la noche ante la imagen del titular hasta su encuentro con la Virgen en la plaza de la iglesia.
La fachada del Ayuntamiento de La Unión se iluminó con los colores de la bandera nacional durante el paso del cortejo y el alcalde Pedro Lopez Milan, el Hermano Mayor, José Cortado Balsalobre, y el párroco del Rosario, Ginés Luis Vicente, cerraban la presidencia de la procesión junto a los concejales del Equipo de Gobierno, el jefe de Policía Local y concejales de la Corporación Municipal.

Portmán vive su procesión del Silencio

A las 12 de la noche del Jueves Santo partía desde la Parroquia Santiago Apostol Portmán la procesión de las cofradías del Cristo del Silencio y Virgen Dolorosa Portman.

El cortejo lo presidía el párroco Andrés Vera junto al alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milan, el concejal de Festejos, David Garcia Garcia, concejales de la Corporación Municipal, y el pregonero de este año, Gonzalo Wandosell.
En torno a las dos de la madrugada se ofreció una Salve a las puertas de la iglesia tras el encuentro entre las dos imágenes que fueron introducidas en el templo por sus portapasos bajo los sones del
himno nacional.