La Unión acoge este viernes la quinta edición del Cross Solidario de Policía Local a favor de las personas con Síndrome de Down (ASIDO)

Martes 6 de junio de 2023.

El Ayuntamiento y Policía Local de La Unión organizan este viernes 9 de junio la quinta edición del “Cross solidario de la Policía Local de La Unión” cuya recaudación se destinará a la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena (ASIDO).

La prueba consta de dos carreras que se celebrarán de forma simultánea a partir de las 10 de la mañana, los dorsales se podrán retirar a partir de las 8:30 en la plaza Joaquín Costa. Las inscripciones pueden formalizarse en https://www.lineadesalida.net/carreras/v-cross-solidario-policia-local-de-la-union

La primera de las pruebas tiene una distancia de 2 kilómetros y se dirige de forma específica a jóvenes interesados en formar parte de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o bomberos, siendo una distancia muy similar a la que tienen que pasar en los diferentes procesos de selección.

La segunda es el cross de 9 Km donde tras recorrer los dos primeros kilómetros comunes a ambas carreras se saldrá fuera del núcleo urbano por caminos de tierra en su mayor parte, y en la que los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán una clasificación propia.

La organización una modalidad de cross infantil para niños de hasta 13 años con dos distancias; 1.000 y 400 metros, con inscripción única de 5 euros.

El alcalde en funciones, Pedro López Milán, ha animado a todos los amantes del running a inscribirse en esta prueba solidaria que apoyará la labor de Asido con varios programas de ayuda y colaboración a familiares y personas con Síndrome de Down.  Al acto de presentación del cross ha acudido el jefe y el subinspector de Policía Local y varios representantes de la directiva y participantes de Asido Cartagena.