"La Unión, Minera" en Cartagena

La Asamblea Regional de Murcia, con sede en Cartagena, acogió ayer tarde el acto de presentación de la exposición pictórica “La Unión, minera, obra del artista unionense Esteban Bernal.

Se trata de una colección en acrílico, compuesta por un total de 57 obras, que versa de forma temática sobre los que sin duda son los elementos más típicos y con mayor fuerza de nuestra Sierra Minera, Los Castilletes, que el artista ha sabido plasmar de forma magistral en sus creaciones.

Tras la exposición en Cartagena, la serie se trasladará a Madrid el próximo mes de mayo donde podrá ser visitada en la sede de Cajamurcia. A continuación, la muestra viajará por las distintas ciudades de España en las que se realicen pruebas selectivas del Festival del Cante de las Minas, para concluir su viaje en agosto en La Unión con ocasión de la celebración del certamen.

El acto de inauguración, al que asistieron más de 200 personas, entre otras autoridades contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado de los Concejales del Equipo de Gobierno, y de los dos Diputados Regionales, Juan Antonio Sánchez-Castañol y José Miguel Luengo, respectivamente.