ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2014

Tras el extraordinario éxito de la primera semana de festejos, las Fiestas de La Unión entran hoy, mañana y pasado en su recta final con la celebración de las tres últimas jornadas festivas.

Serán múltiples y variados los actos que se protagonizan a los largo de estos tres días, si bien destacarán para esta noche el reparto del sabroso Bocadillo Gigante para 1.000 personas, que se distribuirá gratuitamente en el recinto ferial, y la posterior actuación del grupo La Saga, que a todos nos hará bailar al ritmo de la música de los años 80.

Mañana, tras la Feria de Día y el Baile del Vermouth, numerosas actividades organizadas por las Peñas se llevarán a cabo durante toda la tarde, mientras que el protagonismo nocturno lo protagonizarán la degustación de la Tortilla de Patatas Gigante, desde el punto gastronómico, y el espectacular concierto de Kar P Diem en el apartado musical.

El domingo, Festividad de la Virgen del Pilar, brillarán sin duda con luz propia, en horario de mañana, la Eucaristía en Honor a la Patrona de España y de la Guardia Civil, el Homenaje a la Bandera y la Paella Gigante a la que está invitado todo el mundo, además del Gran Moto Almuerzo. A lo largo de la tarde-noche, el espectacular Desfile de Carrozas, el Concierto de Stolen Cover Band y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales pondrán el broche de oro a estos mágicos días que está viviendo La Unión.

El programa de actos para estos tres días es el siguiente:

VIERNES 10 DE OCTUBRE.

17.00 h. En el Recinto Ferial, Trivial Party Minero.

Organiza: Peña Los Niños de la Caldereta.

17.30 h. En el Escenario del Recinto Ferial, ven y disfruta del Concurso Infantil de Disfraces cargado de sorpresas.

Organiza: Federación de Peñas.

20.30 h. En el Escenario del Recinto Ferial, Homenaje a los Vecinos de Honor de La Unión.

21.00 h.  En la calle Mayor, ven a comerte un espectacular BOCADILLO GIGANTE. Estamos todos invitados por el Ayuntamiento a degustarlo junto con una cerveza.

21.30 h. En el Recinto Ferial, II Birratlón Minero.

Organiza: Peña Cabezo Rajao.

22.00 h. En el Recinto Ferial, disfruta de la noche más blanca en la GRAN NOCHE IBICENCA. Ven vestido para la ocasión.

Organiza: Peña Latinoamericanos.

23.00 h. En el Recinto Ferial, GRAN NOCHE DE LA MÚSICA POP con el concierto del Grupo La Saga.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE.

11.00 h. Pasacalles de Tambores por el centro de la localidad.

13.00 h. En el Recinto Ferial, empieza la Feria de Día, con el alegre Baile del Vermouth.

17.00 h. En el Recinto Ferial, IV Electro-Rajao Festival.

Organiza: Peña Cabezo Rajao.

17.30 h. En el Recinto Ferial, Carrera de Camareros.

Organiza: Peña El Piñón.

18.00 h. En el Recinto Ferial, II Torneo de Beer Pong.

Organiza: Peña La Casa del Riñón.

18.30 h. En el Recinto Ferial, Caldereta Rock.

Organiza: Peña Los Niños de la Caldereta.

19.00 h. En el Recinto Ferial, IV Campeonato Mundial de Lanzamiento de Carburo.

Organiza: Peña Los Piritas.

19.30 h. En el Recinto Ferial, Arrastre en Equilibrio, empuja un barril de cerveza en moto.

Organiza: Peña Los Informales.

21.00 h. En la calle Mayor, el Ayuntamiento invita a la degustación de una  espectacular TORTILLA DE PATATAS GIGANTE para todo el mundo, acompañada de una caña de cerveza.

23.00 h. En el Escenario del Recinto Ferial, GRAN NOCHE DE LOS AÑOS OCHENTA con el Súper Concierto de KAR P DIEM.

DOMINGO 12 DE OCTUBRE.

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE ESPAÑA Y DEL BENEMÉRITO CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.

9.00 h. Alegre Despertar, a cargo de charangas musicales.

10.00 h. En la calle Mayor, empieza el Gran Moto Almuerzo.

Organiza: Moto Club La Unión.

12.00 h. En el Templo de Nuestra Señora del Rosario, Solemne Eucaristía en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de España y del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

12.30 h. En el Polígono Industrial Lo Bolarín, Gran Exhibición de Motos 666.

Organiza: Moto Club La Unión.

13.00 h. En la Plaza, frente a la Iglesia, acto de HOMENAJE A LA BANDERA, con la interpretación del Himno Nacional de España y del Himno del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, por parte de la Agrupación Musical La Unión.

13.15 h. En el Recinto Ferial, empieza la Feria de Día, con el alegre Baile del Vermouth.

14.00 h. El la calle Mayor, todos a comer de la GRAN PAELLA GIGANTE a la que te invitamos desde el Ayuntamiento, regada como siempre con una buena cerveza.

17.00 h. En el Recinto Ferial, Campeonato de Diana.

Organiza: Peña Virgen del Rosario.

19.30 h. En la calle Mayor, Concentración de Discomóviles.

20.00 h. Por el itinerario de costumbre, GRAN DESFILE DE CARROZAS.

22.30 h. En el Escenario del Recinto Ferial, entrega de premios del desfile de carrozas.

• 1º Premio 200 € y trofeo.
  • 2º Premio 150 € y trofeo.
  • 3º Premio 100 € y trofeo.

23.00 h.  En el Escenario del Recinto Ferial, Gran Actuación del grupo STOLEN – COVER BAND.

00.00 h. Disparo de un GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Cartel de Fiestas Virgen del Rosario 2014.