EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN PARTICIPA EN EL INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT JUNTO CON LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, Laura Vicente, participa junto a representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena en el International Cruise Summit, el principal evento del sector de cruceros en España, que celebra su cuarta edición en Madrid.

En esta ocasión, La Unión acompaña al Puerto de Cartagena y acude a esta importante cita con el fin de presentar la oferta turística del municipio ante los asistentes y promocionar así nuestra localidad como destino de las excursiones que se organizan cuando un buque escala en el puerto.

Este evento refuerza la posición de España en el sector de los cruceros, una industria que sigue creciendo a nivel mundial y que en 2014 moverá a más de 22 millones de pasajeros. En este foro  se debate también la situación de un sector que en 2013, sólo en España, generó 1.230 millones de euros de gasto directo y más de 25.000 empleos, entre directos, indirectos e inducidos.

Las jornadas cuentan con la participación de representantes de más de 120 compañías de todo el mundo, y tienen como principales temas la situación actual y futura del sector de cruceros, los destinos estrella y los emergentes, lo que refleja la importancia de la participación del municipio de La Unión en dicho foro.