CANCELADA LA DEUDA HISTÓRICA QUE EL AYUNTAMIENTO MANTENÍA CON SERCOMOSA

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el representante legal de la empresa SERCOMOSA, han firmado un convenio de cancelación de deuda que ha supuesto para el Municipio un ahorro de 22. 359,27 euros.

Con la firma de este convenio desaparece la deuda que el Municipio de La Unión mantenía desde hace años con la empresa Sercomosa, en concepto de servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos y depósito en vertedero.

Ya en 2001, con un gobierno socialista, se firmó un convenio para saldar esta deuda histórica, sin embargo a partir del 2012, se dejó de cumplir el pago por parte del Ayuntamiento, quedando pendiente parte de la deuda.

El nuevo equipo de gobierno, ha retomado el tema y tras unas importantes negociaciones por parte de la Concejalía de Hacienda, que dirige Elena Lozano, se ha llegado a un nuevo acuerdo muy beneficioso para la maltrecha economía del Ayuntamiento, reduciendo el débito a la mitad, ya que quedaban pendientes 52.359, 57 euros y se pagarán 30.000 euros a Sercomosa, dejando de esta forma cancelada completamente la deuda.