La Unión conmemora el 43 aniversario de la Constitución con una lectura pública de su articulado

3 de diciembre de 2021
El Ayuntamiento de La Unión ha conmemorado el 43 aniversario de la Constitución Española con una lectura pública de su articulado por el alcalde, Pedro Lopez Milán, y el resto de concejales del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.
Al acto denominado “Conócela, defiéndela” se han sumado otros representantes de Policía Local, Protección Civil o de entidades o colectivos como Murcia Acoge, Agrupación Musical La Unión, Coral Argentum, Diario La Unión de Hoy, Asociación de Vecinos de La Unión o Centro de Personas Mayores.
La Carta Magna, como norma suprema del ordenamiento jurídico, conllevó un clima de consenso y diálogo para el entendimiento entre todos los españoles y españolas y la consolidación de la democracia en nuestro país tras un largo periodo de dictadura.
 El texto, sometido a referéndum el 6 de diciembre de 1978, obtuvo el apoyo mayoritario del conjunto del electorado, sumando el 87% de votos favorables. Sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre de 1978, fue publicada en el BOE dos días después, fecha a partir de la cual entró en vigor.
El alcalde, Pedro López Milán, felicita a todos los vecinos y vecinas de La Unión en esta jornada donde se sigue conmemorando la Constitución como conjunto de derechos y deberes para la consecución de la democracia, libertad y diálogo, herramientas claves para el avance de un país y la mejora de una sociedad, a partir del pleno entendimiento entre los poderes del Estado y las diferentes administraciones.