El Ayuntamiento de La Unión ofrece ayudas para rehabilitación energética de edificios y viviendas

22 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de La Unión ha abierto el plazo para solicitar subvenciones con destino a la rehabilitación energética tanto de edificios como de viviendas unifamiliares, dentro del municipio. Estas ayudas, que provienen de fondos Next Generation, tienen como objetivo que las rehabilitaciones de inmuebles permitan la implementación de energías renovables, el fomento de la sostenibilidad medioambiental, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro en la factura de climatización. Por ello, la rehabilitación energética supone un tipo de intervención arquitectónica de alto interés para comunidades de propietarios como para particulares.

Los solicitantes de estas ayudas podrán obtener diferentes cuantías, dependiendo del índice de ahorro energético conseguido gracias a la instalación de diferentes equipamientos o reformas en los inmuebles. Si el proyecto garantiza un ahorro energético de más del 60% según los informes técnicos, la subvención podrá alcanzar el 80% del coste total de las obras. Las aportaciones medias por vivienda/edificio oscilan entre los 8.100 euros y los 21.400 euros.

El servicio municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Unión será el encargado de recibir todas las peticiones de comunidades de propietarios o de particulares que quieran acogerse a esta convocatoria de la Dirección General de Vivienda, que podrá conceder ayudas para un total de 32 viviendas en el municipio de La Unión, con una partida global de 235.032 euros.

Los técnicos de Urbanismo procesarán hasta el 7 de enero todas las solicitudes en esta primera fase, a nivel municipal, dentro del programa de tramitación de subvenciones para ayudas de barrio provenientes de fondos Next Generation.

Para más información, las personas interesadas deberán dirigirse a la segunda planta del Edificio de la Casa del Piñón, Negociado de Urbanismo, o bien en los teléfonos 656 35 66 30 o 607 11 44 01.

Subvenciones Rehabilitación energética de vivienda s NETX GENERATION