El Ayuntamiento de La Unión recibe al escalador Juan Carlos Ortiz tras alcanzar la cumbre de la Patagonia

4 de febrero de 2022

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el concejal de Deportes, José Solano, y la concejala de Cultura, Elena José Lozano, han recibido en el Ayuntamiento al escalador unionense, Juan Carlos Ortiz, que acaba de llegar al municipio tras alcanzar la cumbre de la Patagonia, a más de 3.405 metros de altitud.

Ortiz, perteneciente al Club Roller Masters de La Unión, ha explicado a los representantes municipales la travesía de escalada del pico de mayor altura, Fitz Roy, junto al madrileño Carlos Suárez. Una aventura que ha asegurado que ha estado salpicada de muchos avatares meteorológicos a gran altitud, que han dificultado la expedición pero que han podido resolver con éxito tras varias jornadas de tormentas en esta zona ubicada entre Argentina y Chile.

El alcalde ha felicitado a Ortiz en nombre de todos los unionenses, por su gran hito deportivo conseguido hace tan solo una semana. El primer edil le ha entregado un pin y una bandera de La Unión, obsequios que el alpinista ha asegurado que no dudará en portar en los próximos retos deportivos a los que se enfrente a varios kilómetros de altitud.