La enfermera de UCI, Antonia Egea de Haro, y la matrona, Montse Linares Aranda, Mujeres del Año 2022 en La Unión

8 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de La Unión ha entregado los premios Mujer del Año 2022 a la enfermera de UCI, Antonia Egea de Haro, y Montse Linares Aranda, matrona. Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha querido reconocer la difícil y meritoria labor de estas dos sanitarias del Hospital Santa Lucía de Cartagena durante toda su vida, pero aún más durante estos dos últimos años de la pandemia.

Las homenajeadas, recibían con especial emoción este reconocimiento y destacaban el especial sufrimiento de muchas madres que han tenido que dar a luz solas durante la crisis sanitaria, o de muchos pacientes que han tenido que superar en UCI el coronavirus en completa soledad, solo con la compañía de los facultativos médicos y el personal de enfermería.

El momento más emotivo del acto se producía al recordar a las actuales víctimas de la guerra de Ucrania. Los asistentes al acto rompían en aplausos tras la petición de una de las premiadas como recuerdo a aquellas madres que tienen que estar dando a luz en un búnker sin asistencia sanitaria, a causa del desastre y el sinsentido del conflicto.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, destacaba la generosidad, humanidad y el valor de estas dos mujeres a la hora de desarrollar sus carreras profesionales y conciliar su vida laboral y familiar en una época muy difícil donde costaba mucho esfuerzo sacar adelante unos hijos y cumplir con sus obligaciones, como profesionales de la sanidad.

El acto, conducido por la concejala de Cultura, Elena José Lozano Bleda, contaba con las felicitaciones por video de los hijos de las galardonadas que residen fuera de La Unión, además de la actuación de la cantante Lydia Martín que dedicaba a las homenajeadas las letras de sus canciones Promesas y Mar, que hablan de la lucha por un mundo mejor, donde aseguraba la artista, ya no fuera necesario reivindicar los derechos de la igualdad entre hombres y mujeres.

Pichen en el enlace para ver el video del acto: 8M / MUJERES DEL AÑO 2022 / LA UNIÓN