El Ayuntamiento de La Unión exhibe la colección permanente del artista, escritor, cronista y maestro Asensio Sáez (1923-2007)

Viernes 16 de junio de 2023

El Ayuntamiento de La Unión acoge desde ayer la colección permanente del escritor, pintor y maestro Asensio Sáez García (La Unión 1923-2007),  “Hijo Predilecto de La Unión”, Cronista Oficial del municipio y miembro de número de la Real Academia Alfonso X El Sabio.
La Casa del Piñón recrea en la primera planta del edificio las estancias de la casa del artista como un recorrido musealizado en el que el visitante se sumerge en la época de creatividad del maestro descubriendo su obra pictórica, sus bocetos, sus paletas, su biblioteca, sus icónicas gafas, sus maletas, sus obras literarias o sus cartas manuscritas que nos sumergen en su “universo alucinante” de creatividad en torno a la ciudad de La Unión.
La heredera universal del artista, Paqui Milán, junto a su hijo Víctor, han destacado con gran emoción la valiosa musealización realizada junto al director de museo Gonzalo Vicente Pagán.
En un acto presidido por el alcalde en funciones, Pedro López Milán, esta familia ha cedido por espacio de cinco años estos bienes que serán admirados por unionenses y visitantes para seguir proyectando la figura de este unionense “marciano” y universal. El primer edil en funciones ha señalado que era una asignatura pendiente del Ayuntamiento exhibir y poner en valor la vida y obra de este unionense universal.
La concejala de Cultura en funciones, Elena Lozano Bleda, y el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell, han realizado una semblanza de este Hijo Predilecto de La Unión y han invitado a todos los ciudadanos a conocer in situ su legado patrimonial y de forma virtual en https://www.ayto-launion.org/asensiosaez/